STEREO G EL FESTIVAL DE MUSICA ELECTRÓNICA EN CUBA

Browse By

La sexta edición del Festival Nacional de Música Electrónica Stereo G tiene lugar para deleite de no pocos en la playa de Caletones, en Gibara, desde el viernes y hasta este domingo donde Holguín vive una marea de sonido con la buena música electrónica hecha en Cuba.

Stereo G Uno de los mejores festivales en Cuba

Las agrupaciones holguineras Whisper, TheTony´s Screams, ELECTROZONA y Luis Santana iniciaron las sesiones del evento que ofrece un programa desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la mañana. En el festival “pinchan” su música artistas de otros territorios como Dj Muerto, de Sancti Spíritus; Zevil, de Guantánamo; Afrik, de Camaguey; Resak, de Ciego de Ávila y Xander Black, de La Habana.

Como invitado especial se suma al Stereo G Enmanuel Blanco, director Nacional del Laboratorio de Música Electrónica, según anunció DJ Tico, fundador y organizador del festival. Amenizarán las tardes del evento las compañías Fantasía y Recrearte.

Para que la marea musical no baje, al terminar la programación de STEREO G a las siete de la mañana, los Djs continuarán “pinchando”, en una carpa dispuesta por Artex.

Este gran ciclón de música electrónica, stereo G único de su tipo en Cuba, fue concebido bajo el concepto de imbricar arte y naturaleza para llevar diversión y relajación a su público. Asimismo pretende visibilizar a los Djs productores para promocionar un género poco difundido en el país.

La Playa de Caletones es una playa de arenas muy blancas y finas que se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Caletones en el municipio de Gibara, provincia de Holguín, Cuba. En sus inmediaciones existen múltiples piscinas naturales producto del derrumbe de galerías inundadas que constituyen una importante atracción para el disfrute de los vacacionistas.

La Playa de Caletones es una playa de arenas muy blancas y finas que se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Caletones en el municipio de Gibara

Esta playa tiene una longitud de 175 m, con una franja de arena de origen orgánico, granulometria de fina a media y un ancho entre 8 y 10 m. Sus fondos destacan por ser arenosos y rocosos, mientras que en la zona de baja energía del oleaje predominan las praderas de seibadal.

En su límite hacia la tierra lo más reseñable es la presencia de dolinas o tanques naturales de ríos subterráneos, cuyos techos se desplomaron originando grandes piscinas naturales de aguas saladas que se encuentran influenciadas por las mareas, destacándose entre otras la Poza Fría,la Poza de los Patos y la Poza Negra.

Aproximadamente a 4 Km de la playa se localiza el Sitio natural Caverna Tanque Azul propuesto a ser considerado monumento nacional. Este sitio toma su nombre de una dolina o cenote que da acceso a la mayor caverna inundada descubierta en el país. Su atracción paisajística principal es el propio acceso a la caverna mediante una especie de piscina natural de 30 metros de largo por 15 de ancho y 7 metros de profundidad de aguas transparentes y reflejo azulado que da origen a su nombre.

Dentro de la caverna resalta la abundancia y diversidad de espeleotegmas, estalactitas, estalagmitas, columnas y mantos, de gran belleza.

Esta caverna tiene dos entradas principales una orientada al oeste y la otra al este, ambas galerías están intercomunicadas entre si, considerándose la exploración subacuática más compleja de Cuba hasta la fecha.